El cuidado del medio ambiente
Cuida el Medio Ambiente
Reciclaje
Evite utensilios y juguetes que funcionan con pilas. Si no es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.
- Una batería recargable sustituye aproximadamente a 100 desechables.
- Se recomienda la compra de aparatos tales como calculadoras, relojes y otros que funcionen con energía solar.
- Da un recorrido por tu colonia o barrio en busca de fugas de agua y repórtala a la comisión del agua de tu localidad.
- Cuando te bañes coloca una cubeta de agua para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Procura bañarte de 5 a 10 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte.
- Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.
- Reciclar 100 kilogramos de papel salva la vida de 7 árboles.
Popotes
En México se desechan alrededor de 10 mil toneladas de plásticos al día. Y en nuestro país, el 95% de los popotes no son reciclables. En entrevista para el sitio Verne, Sergio Palacios, investigador del Instituto de Geología de la UNAM, comentó que “Un popote podría tardar por lo menos 20 años en degradarse”.
Incluso cuando es posible reciclar la mayoría de plásticos, no es tan fácil cuando de popotes se trata, ya que el 95% de pajillas en México no son reciclables. Por otro lado, como el uso es personal, reciclarlos conlleva ciertos riesgo de salud. Además, debido a que son pequeños, su recolección en los tiraderos es muy difícil.
Aunque podría argumentarse que el uso de los popotes ayuda a combatir las bacterias que están en los bordes de los vasos, de las latas o de las botellas; en realidad, si el contenedor está sucio, el líquido también estará contaminado
Consumir energía de manera responsable
Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. Sin darnos cuenta, se desperdicia una gran cantidad de energía en nuestra casa y su entorno. Debemos usar la energía de una manera consciente, reducir su consumo, y así se puede ahorrar en suministro y en coste personal. Es bueno para su factura y para el medio ambiente.
Bibliografía
http://www.comparatarifasenergia.es/info-energia/ahorrar-energia
https://www.forbes.com.mx/el-futuro-del-planeta-se-extingue-por-la-contaminacion-del-popote/
https://gourmetdemexico.com.mx/comida-y-cultura/estas-son-las-razones-para-dejar-de-usar-popotes/
https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ&t=24s


Comentarios
Publicar un comentario